La plataforma XenaHosting está disponible en dos versiones. La primera, denominada “E-R”, es una herramienta para la gestión documental que facilita los procesos de entrega-recepción de sujeto obligado mediante el uso de formatos y anexos. Esto permite evaluar y monitorear el nivel de cumplimiento para concluir con la generación de actas y sus anexos para la conclusión del encargo de un servidor público. La segunda versión, llamada “Transparencia”, incluye un gestor de contenidos para administrar y publicar la información pública relativa a sus obligaciones, comunes, específicas y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Métricas con gráficos para conocer el nivel de cumplimiento con relación a la tabla de aplicabilidad del sujeto obligado y sus anexos.
Informes de avances para cada sujeto obligado que indican cuáles formatos le son aplicables, cuáles ha cargado, cuánto tiene pendiente por cargar, el porcentaje de avance y el total de anexos respectivos con opciones a exportar a formatos PDF, Excel y Texto.
Almacén de documentos esenciales para los usuarios de la plataforma, incluyendo material normativo, recursos de capacitación y otros documentos complementarios.
Agendas personalizables que permiten a los usuarios y enlaces administrativos gestionar eficientemente los cursos de iniciación al proceso de entrega-recepción y el uso de la plataforma.
Opciones para configurar la plataforma con colores personalizables, periodos de cierre, estructura gráfica organizacional a tres niveles, tablas de aplicabilidad por sujetos obligado, administración de usuarios por enlaces administrativos y manejos de incidencias a través de tickets.
Funcionalidades avanzadas que permiten personalizar formatos mediante diseños y datos variables, combinándolos para generar el acta de entrega-recepción junto con los anexos aplicables y otros documentos esenciales del proceso.
Una mesa de ayuda con la asistencia rápida y efectiva a los usuarios que encuentran problemas o tengan preguntas sobre el uso de la plataforma. Esto mejora la experiencia del usuario y aumenta la satisfacción.
Clasificadores y subclasificadores que permiten agrupar los formatos aplicables a cada sujeto obligado, tales como recursos financieros y su subclasificación con la relación de cuentas por cobrar, la relación de documentos por pagar, la relación de compromisos financieros por pagar, la asignación de fondos fijos y revolventes, la relación de depósitos en garantía y pólizas de fianza, entre otros.
Gráficos que permitan evaluar el progreso en relación con los formatos correspondientes a cada sujeto obligado, así como los cargados en la plataforma, disponibles tanto por unidad administrativa como de manera general para el monitoreo del titular de la unidad de transparencia.
Una vez parametrizada la plataforma con el portal administrativo, los contenidos se publican mediante un portal ciudadano, organizados conforme a las fracciones aplicables a cada sujeto obligado.
Opciones para configurar la plataforma con colores personalizables, periodos de cierre, estructura gráfica organizacional a tres niveles, tablas de aplicabilidad por sujetos obligado, administración de usuarios por enlaces administrativos y manejos de incidencias a través de tickets.
Ambas plataformas, tanto la administrativa como la de consulta ciudadana, cuentan con funcionalidades que permiten la publicación de contenidos relativos a obligaciones comunes y específicas. De esta manera, se garantiza el cumplimiento tanto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental como de la Ley General de Transparencia y su correspondiente Ley Local del Estado.